:.

Publicado también en: Francesca GARGALLO, “Ni por dos mil besos”, en Jorge Enrique Adoum et al., Amor y erotismo en la literatura, Consejo para la Cultura de Nuevo León, 4º Encuentro Internacional de Escritores (1999. Monterrey), 2000, 260 pp., pp. 217-220. ISBN: 970-18-5230-3. ISBN-13: 978-9701852309.

___________

 

Ni por dos mil besos. Texto anti romántico-posesivo

Francesca Gargallo

¿Dónde está la amada-amante capaz de resolver un problema matemático o el enamorado que dialoga sobre sus estudios con una igual? ¿Dónde el anciano capaz de desear y ser deseado en paz y con ternura? ¿Dónde la madura señora que se recarga en el hombreo de alguien feliz de acariciarla sin exigirle a cambio una dedicación servil? La literatura sólo nos habla de jóvenes y de gente que estudia para olvidar el dolor de la separación, como si entre el amor y la realización personal existiese la más plena incompatibilidad.

Si por un sólo instante el amor completara una tarde de orgasmos alcanzados tras un día de trabajo y antes de una noche afectuosamente llena de otras cosas que hacer quizás valdría la pena salvarlo. Si por un instante cuchicheara con la voz de dos amigas contándose sus proyectos de creación, si inhalara el aire de una mañana de paseos compartidos, si tuviera el timbre de una niña al despertar y sonreír a su madre, si sonara como una silla de ruedas empujada como un amigo, si consolara como un abrazo en el momento del dolor.

 

:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s