La internacionalización del caos o las letras en los ojos de Nino Buenaventura

Estándar

uñas rojas

Y así. Como la modernidad prometió la libertad del “hombre”, como la máquina vociferó el disfrute de la actividad humana o como el capitalismo ensordecedor nos dice que hay “oportunidad para todxs”; Nino nos viene a lanzar la piedra escritural pa quebrar los falaces espejos.
A veces, cuando se me ocurre pensar en internacionalismo se me vienen unos ojos y un idioma inventado, que con Nino hemos hablado y visto. De esos (im)posibles hablan sus escritos.
Compañero internacionalista de las galaxias, de las sustancias, de las tristezas, miserias e infinitas risas estos escritos están hechos con tinta carbón de alguna de las minas del mundo, las hojas que los soportan son de deshechos de alguna promesa industrial que un obrero hizo panfleto en otro momento.
Esa tinta al mismo tiempo trae sangre, con historia, con memoria y pa transfusión a la que ya traemos, pa avivar los recuerdos, porque cuando…

Ver la entrada original 1.376 palabras más

Acerca de Francesca Gargallo Celentani

Escribo, soy lenta, pienso y odio las burocracias. A mis casi 61 años cuando tengo calor me desvisto porque siempre me ha gustado andar desnuda. He viajado todo lo que he podido con mi hija y ahora estoy feliz de que ella viaje por su cuenta: me encanta descubrir el mundo a través de su mirada (no siempre coincide con la mía). Tampoco amo mucho las tecnologías que nos hacen dependientes y nos controlan el tiempo diciendo que nos lo ahorran. A este propósito: he dejado la academia porque ahora no deja pensar con libertad ni escribir con placer

Responder

