Para Berta Cáceres por su pasión por la vida

Estándar

 

Para Berta Cáceres, por su pasión por la vida como un todo

 

No hay silencio en la madrugada violenta

no lo habrá a continuación

la vida por el bien de la humanidad y de este planeta

no merece la acallada sordina del dolor

No hay tregua ni agua detenida

los espíritus femeninos del Gualcarque

reclaman la voz indignada

la enérgica progenie de las mujeres lencas

Hay llantos, esos sí, por la sonrisa de Berta

borrada de cuatro tiros

la noche de un día de fiesta cuando hablar de tecnologías

era llenarse de ideas alegres

Ningún minuto de silencio es posible

donde una vida reclama

cantos gritos decisiones concordadas

La  palabra en el inicio y en la continuidad

para saber

para permanecer en el cargo.

Acerca de Francesca Gargallo Celentani

Escribo, soy lenta, pienso y odio las burocracias. A mis 59 años cuando tengo calor me desvisto porque siempre me ha gustado andar desnuda. He viajado todo lo que he podido con mi hija y ahora estoy feliz de que ella viaje por su cuenta: me encanta descubrir el mundo a través de su mirada (no siempre coincide con la mía). Tampoco amo mucho las tecnologías que nos hacen dependientes y nos controlan el tiempo diciendo que nos lo ahorran. A este propósito: he dejado la academia porque ahora no deja pensar con libertad ni escribir con placer

Responder

